lunes, 31 de octubre de 2011

Un día en el Parque de Atracciones

Como bien dice el título, ayer día 30 de octubre estuvimos en el P.A.M. (Parque de Atracciones de Madrid) Álvaro de la Puebla, Paula Monjil, Isabel Foret y yo (Juan Carlos Serreta) estuvimos todo el día, nos montamos en muchas cosas, de las cuales repetimos como por ejemplo la Máquina, el Top Spin, el Tornado, el Tifón, la Tarántula  y muchas cosas más, algunas atracciones son muy fuertes como por ejemplo el Top Spin, que si eres una persona que tiene miedo de estar bocaabajo y que se maree con facilidad no es muy recomendable.
Nos acordamos mucho de vosotros y esperamos que vayais algún día porque merece la pena ir, aquí os dejo unas fotos que hicimos para el blog.
En esta foto de arriba está el Top Spin

Esta foto de arriba es la Tarántula.

Esta foto de arriba es el Abismo.

Esta foto de aquí arriba a lo lejos se ve el Star Flyer.

En esta foto de arriba se ve la Lanzadera.

En esta foto se ve Los Fiordos

domingo, 16 de octubre de 2011

Ferias. ¿Seguridad o riesgo?

Para evitar sucesos, como el incidente de Villacañas, hay un protocolo de seguridad que  se debe seguir a raja tabla. Un ingeniero industrial es el encargado de hacer la inspección técnica anual. Consiste en comprobar el buen estado de la instalación, su funcionamiento en movimiento y el aparato eléctrico. Sin este certificado la atracción no puede estar montada en una feria.
El último paso de este protocolo de seguridad, y el más importante, es la inspección que realiza un ingeniero cada vez que se monta de nuevo la atracción. Esta prueba, consiste en comprobar que el montaje está correcto y estable, que el funcionamiento en movimiento del aparato funciona como debería funcionar, que el sistema eléctrico es seguro, y que, está preparada para abrirse al público.
Hemos realizado un vídeo, en el que comentamos la seguridad de las atracciones en las que nos hemos montado.

viernes, 7 de octubre de 2011

Bienvenid@s a nuestro blog.

Hola a todos (: Somos Juanki y Carol, este va a ser nuestro blog durante todo el curso. En él, publicaremos entrevistas, noticias, curiosidades, vídeos y fotos, experiencias, sensaciones... Todo ello relacionado con las atracciones y sus parques temáticos. También aceptamos peticiones y comentarios. A lo largo del curso escolar, iremos escribiendo entradas y habrá alguna que otra sorpresa... Esperamos que os guste y nos visitéis a menudo. Aquí os dejamos una introducción para que os hagáis una idea de los temas que vamos a desarrollar.




¿Sabías que la probabilidad de tener un accidente en un Parque de Atracciones es de 1 en 25.000.000? ¿Y sabías que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 entre 600.000?