miércoles, 25 de julio de 2012

Juanki & Carol, viviendo un sueño.

Todo empezó un 7 de Octubre, en la clase de informática. Ese mismo verano, estuvimos varias veces en el Parque de Atracciones y nos encantó. No sabemos si fue porque no lo visitábamos desde que éramos pequeños o porque estábamos empezando a descubrir la pasión que más adelante nos impulsaría a trabajar en este blog, lo único que sabemos es que gracias a un trabajo del colegio hemos podido empezar un proyecto sobre un tema que nos vuelve locos y que poco a poco, se está convirtiendo en algo mágico.

Al principio, solamente publicábamos entradas sobre atracciones junto con un vídeo on ride; pero luego tuvimos una lluvia de ideas y empezamos a comentar la seguridad de las ferias o lo que sentíamos al hacer un lupping a 90km/h. Cada día queremos nuevas metas, nuevos retos porque al fin y al cabo, la vida se basa en eso y si quieres conseguir algo, si de verdad tienes ilusión lo acabas realizando. Cuando llegamos a casa el día 23 de Julio, aún no nos podíamos creer el paso que habíamos dado y cómo había cambiado todo desde que comenzamos. Era todo como un sueño, un sueño que nunca hubiéramos imaginado soñar. Estuvimos en el interior de la cabina del Star Flyer, realizando las entrevistas y viendo todo "desde dentro", los trabajadores nos contaron los secretos de la atracción, su trayectoria en el PAM... También nos adentramos en el cementerio del Viejo Caserón, en los camerinos donde la niña del Exorcista y los zombies se maquillan y se visten, pisamos suelo maldito al caminar por las catacumbas de la atracción... Una experiencia inolvidable e indescriptible. Hemos realizado un vídeo resumen, para que podáis ir más allá de las letras de este blog y que os ayude a creer en vuestras metas y sueños. 
 
           

Queremos dar las gracias a Parque de Atracciones, especialmente a Cris, Juan, Abel y Alex porque ellos ya forman parte de la historia de Emociones Incontrolables. Esperamos que os guste el vídeo y que sigáis visitando el blog y por su puesto los Parques Temáticos. Gracias Paco, porque si no hubieras tenido la idea de este trabajo, nuestro sueño no se estaría cumpliendo ahora mismo, gracias.

¡SIEMPRE A TOPE, ENTRE RAÍLES Y VAGONES!

martes, 24 de julio de 2012

El Viejo Caserón, detrás de la puerta comienza el terror.

Hola otra vez, adictos a las emociones incontrolables. Nuestro segundo reportaje, trata sobre la atracción del terror del Parque de Atracciones de Madrid; en la que no todo el mundo se atreve a entrar. Pero, no os preocupéis, porque desde nuestro blog podréis conocer los secretos mejor guardados de este antiguo caserón vasco. Hemos tenido el privilegio de poder entrar en los camerinos donde se caracterizan todos los actores, ya que Juanki y yo nos disfrazamos para darle un toque espeluznante al artículo. También estuvimos en el interior del cementerio y vimos algunos tramos de la atracción, pero claro, no hemos podido grabar ni hacer fotos porque entonces El Viejo Caserón perdería lo más importante: el misterio y el miedo.


Aquí os dejamos con la entrevista, realizada a un actor que lleva 10 años desempeñando esta profesión tan curiosa y que nos cuenta su experiencia parece ser, que sin ningún miedo (;

JC: ¿Nos puedes contar alguna anécdota?


T: "Pues si, por ejemplo una anécdota fue que un hombre vino a la entrada y le dijo a mi compañero que se le había perdido la dentadura postiza; entonces claro nosotros no encontrábamos la dentadura por ninguna parte hasta que otro compañero se fijó y vio una cosa asquerosa rosada al lado de los pies de un muerto, lo cogió y era la dentadura del hombre. Se la devolvimos claro, se la lavamos un poco y se la devolvimos."


JC: ¿Alguna vez ha ocurrido algo extraño o paranormal en la atracción?


T: "Se dice que hay un fantasma, algunas personas han dicho que lo han visto. Esto antes era un mesón vasco donde se hacían comidas y por la zona de la sala de calderas, que es una escenografía que hay dentro (donde esta Freddy) eso era la cocina del antiguo mesón vasco, entonces
dicen que ahí se quemó una cocinera, salió ardiendo una parte de la cocina; que si entráis están los azulejos todavía negros."



JC: ¿La gente respeta y cumple las normas generalmente?


T: "Hay de todo, hay gente que respeta y gente que no. Algunos entran y se creen que somos muñecos y dicen 'venga va, vamos a hacer el tonto' y no respeta pero bueno, por lo general la gente entra con miedo y suelen respetar bastante pero ya te digo que hay de todo."


JC: ¿Qué opinas sobre tu trabajo?


T: "Es muy divertido, muy interesante. Ves las reacciones del público, es muy divertido cuando estás ahí en la oscuridad y sales y asustas a la gente, ves las caras de miedo, te lo pasas muy bien."


JC: En el día de los inocentes, ¿te han gastado tus compañeros alguna broma dentro de las instalaciones?


T: "Nos hemos gastado todos mutuamente. Cosas como ponernos inocentes en la espalda, al zombie atarle la pala a la verja del cementerio para que no la pueda coger, el ataúd de Drácula cerrarlo con cinta americana para que no pudiera salir... Cosas así, -entre risas- bromas de monstruos."



Mañana publicaremos la entrada con el vídeo resumen de todo y con algunos contenidos que no hemos incluido en los artículos, gracias a Abel por su colaboración en esta entrevista y por dejarnos entrar en los vestuarios y cementerio del Viejo Caserón. 

¡OS QUEREMOS LOCOS DE LA ADRENALINA!




El Star Flyer, del PAM al cielo.

¿Cómo están mis lectores favoritos? Espero que genial, aunque después de esto que os vamos a contar estaréis tocando el cielo y nunca mejor dicho. Hemos estado en el Parque de Atracciones de Madrid y os traemos unos reportajes que os van a encantar, luego publicaremos el vídeo final con un resumen de todo lo que hemos aprendido y experimentado. Pero ahora, toca hablar sobre "El Star Flyer"


Os dejamos con la entrevista realizada a un trabajador de la atracción, donde nos cuenta todos los detalles sobre estas sillas que pueden subirte a lo más alto.


JC: ¿Cómo fue aceptado el Star Flyer?


T: "El Star Flyer fue bien aceptado, lo único que la gente decía que por qué habían quitado el árbol, que era una cosa simbólica del parque pero una vez que probaron la atracción no hubo ningún problema, prefieren el Star Flyer al árbol."


JC: ¿Ha habido algún percance o accidente del público?


T: "No, ninguno."


JC: ¿Te gusta tu trabajo? ¿Por qué?


T: "Hombre claro, si no, no estaría aquí. Pues me gusta la relación con la gente y el trabajo con el público."


JC: ¿Qué consejos le darías a una persona que tiene vértigo o le da miedo montarse?


T: "Eso es muy relativo. Si una persona tiene vértigo directamente te va a decir que eso cuánto mide, que eso es muy alto y que se monta pero a los 2 minutos te dice: 'Oiga ábrame porque no puedo subir.' Si una persona se marea, simplemente que mire al horizonte y que no mire para abajo."

JC: ¿Qué cambiarías de la atracción si pudieras? 


T: "Ahora de momento hay poco que cambiar, a lo mejor una cartelería en condiciones y poco más."

JC: ¿Nos puedes contar alguna anécdota?


T: "Pues cuando la gente se marea, sale para allá directamente...
 Al señor que le dices oiga guarde el móvil que está prohibido y de pronto hace 'poom' y le dices tome usted su móvil caballero, se lo hemos dicho."






Esperamos que os haya gustado el reportaje, tenemos más cosillas preparadas asique estad atentos. Queremos agradecer a Juan y a Alex su participación en la entrevista y la amabilidad que nos han ofrecido.
Un beso enorme a todos y dejad vuestros comentarios (:
¡Os queremos!